miércoles, 27 de abril de 2011

54 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL SENSEI FUNAKOSHI

TOMODACHI RINDE HOMENAJE AL SENSEI GICHIN FUNAKOSHI EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


El 26 de abril, el Tomodachi Karate Dojo rindió un minuto de silencio en homenaje a Sensei Funakoshi con motivo del 54 Aniversario de su fallecimiento. Se le recordó como el “Padre del Karate Shotokan” al haber unificado las escuelas de sus dos grandes maestros Yatsune Azato y Yatsune Itosu, ambos también llamados Ankoh y que eran discípulos del gran maestro Sokon Matsumura.
En el Tomodachi, consideramos que El estilo Shotokan es producto de la fusión de la escuela Shoreí (Naha Te) de Azato, según se dice, Padre adoptivo del Sensei, con gran influencia china y el sistema Shorin (Shuri Te) de Ankoh Itosu con marcadas características okinawenses. El estilo Shotokan promueve el balance entre los aspectos físico y mental, esta modalidad se inicia a principios del siglo pasado.
El Sensei Funakoshi es el verdadero y real transformador de Karate unificando  una mera técnica de lucha con el Budo y convirtiéndolo en arte Marcial o filosofía de vida, llamado Karate Do, que en resumen es la combinación de las técnicas de ataque y defensa con el Budo tradicional que se inyecta dentro del arte y forma el “Camino del Arte Marcial.
No sólo fue un gran Maestro, sino también un filósofo que enriqueció el arte Marcial, no olvidamos el valioso aporte de su hijo Yoshitaka Funakoshi que fue el verdadero modernizador del Karate y que lo diferenció con el antiguo arte isleño de Okinawa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario