sábado, 29 de diciembre de 2012

TOMODACHI Y EL AÑO DE LA SERPIENTE






El Tomodachi y los Signos del Zodiaco Chino

PARA CREER ……………….

El horóscopo chino tiene una vigencia de 5000 años.          

Una antigua historia cuenta, que Buda, al final de su vida, trató de juntar a los animales de la tierra para revelar su postrero testamento y voluntad; pero para su desconcierto solamente acudieron ante él, doce animales. La primera en llegar fue la rata, seguida por el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como recompensa a su asistencia, Buda los galardonó y los nombró como los Doce Símbolos del Zodiaco Chino.

Cada uno de estos animales regiría durante  un año, influyendo en el carácter y  personalidad de las personas que nacieran en ese lapso, aparte de otros factores como el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).

El Tomodachi Karate del Perú, durante el año del Dragón(2012), obtuvo de acuerdo con el pronóstico, grandes logros institucionales como deportivos, muchísimos deportistas alcanzaron sendos triunfos a nivel nacional como internacional, varios chicos se perfilan como futuros campeones y excelentes personas, nuevos cinturones marrones y negros  (próximamente presentaremos un balance del año 2012) nuevos preseleccionados en la Federación Peruana de Karate, tres chicas del Tomodachi obtuvieron para Perú el título de Campeonas Sudamericanas en Lima,: Andrea Almarza, Sol Romaní y Brigitte Cary, Andrea Almarza alcanzó Oro en individuales. Posteriormente en Cancún, México otro equipo de chicas de Tomodachi: Andrea Almarza, Brigitte Cary y Nella Uceda se coronaron campeonas panamericanas.
Para este nuevo año  lunar chino, que se inicia el 10 de febrero del 2013, hasta el 30 de enero del 2014, Año de la Serpiente de Agua, se espera mucho del Club Tomodachi, muchas expectativas, siempre basadas en el trabajo, la humildad y la experiencia, se dice que, en este año prevalecerá el don de la sabiduría y la mejor manera de adaptarse  al papel que le ha tocado jugar en la vida, y que esa pléyade de deportistas y profesores  se esmerarán para aportar su cuota de éxito para en Karate Peruano.




SERPIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario