jueves, 31 de enero de 2019


FELIZ AÑO CHINO DEL CERDO DE TIERRA


AÑO CHINO DEL CERDO DE TIERRA (COMO SIEMPRE TOMODACHI ANUNCIA SU LLEGADA)
TOMODACHI: TODOS SABEMOS QUE ESTE AÑO 2019, QUE SEGÚN EL CALENDARIO CHINO ESTARÁ REGIDO POR EL CERDO DE TIERRA, ESTE AÑO SE INICIA EL 5 DE FEBRERO Y TERMINARÁ EL 24 DE ENERO DEL 2020, 
EL SIGNO DEL CERDO INFLUYE PARA AQUELLOS QUE NACIERON EN LOS AÑOS: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, Y 2019.
SEGÚN CONCEPTOS DEL YING Y YANG, EL CERDO ES YING, Y EN LA CULTURA CHINA LOS CERDOS SON SÍMBOLOS DE RIQUEZA, SU CARA GRUESA Y OREJAS GRANDES REPRESENTAN SIGNOS DE GRAN FORTUNA, POR LO QUE SERÍA UN BUEN AÑO PARA LOS TOMODACHI, INVERTIR, HACER DINERO, PARA ESTAR LLENO DE ALEGRÍA Y AMOR. EL CERDO ES UN ANIMAL QUE SEGÚN LA CULTURA CHINA ATRAE EL ÉXITO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y ESPERAMOS TRIUNFOS DEPORTIVOS Y PERSONALES.
ESTE AÑO ES EL MOMENTO IDEAL PARA EFECTUAR UNA REVISIÓN PROFUNDA DE TODO LO OCURRIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y TAMBIÉN PARA ACUMULAR RESERVAS DE ENERGÍAS QUE SE NECESITAN PARA COMENZAR EL PRÓXIMO AÑO: TRIUNFO TOMODACHI.

viernes, 25 de enero de 2019

IKIGAI : UNA LARGA VIDA FELIZ.


IKIGAI   生き甲斐


Okinawa, archipiélago al sur de Japón, según estudios, tiene la población con más edad en el mundo, Y según ellos todos los seres humanos tienen su IKIGAI.
No se conoce transcripción directa, de la palabra ikigai que combina las palabras japonesas ikiru, que significa "vivir", y kai, que significa "la realización de una esperanza"
Todos tenemos ikigai, “un motivo para existir* o “El significado de la Vida”. Algunos lo han encontrado y son consecuentes de su ikigai; otros lo tienen interiormente, y lo están escudriñando, localizarlo requiere de una exploración en uno mismo, intensa y extensa, esta búsqueda es de gran importancia, Este es uno de los enigmas para una vida duradera, nueva y alegre tal como  la que llevan los oriundos  de Okinawa, la isla con la sociedad más longeva del orbe.

CANON DEL IKIGAI

Es muy importante mantenerse activo en todo momento, jamás desatenderse  de las cosas que amas y sabes realizarlas, porque sino desaprovechas el sentido de la vida, siempre realizando o ejecutando cosas de valor, mejorando, contribuyendo con perfección y aplicación a todo, dando imagen a nuestro cosmos, En la existencia consuetudinaria o habitual y en la valoración del Ikigai, el entretenimiento y la satisfacción son la llave, con la distracción rompemos la monotonía del quehacer cotidiano y nos regocijamos con las cosas que nos agradan, realizando una labor diferente, todo esto, con el Ikigai existe una meta de cambiar una coyuntura caótica por una causa futurista de mejora.
Algunos estudios determinaron que la forma de pensar con el Ikigai no solo es exclusividad de Okinawa, sino de muchos lugares donde hay una larga longevidad entre sus habitantes. es una forma de concebir de muchos mayores que alcanzan abundantes años de vida, y que escarban el motivo de su longevidad, siendo uno de ellos el hecho de pasar de promoción en promoción la sabiduría y experiencias de la vida.

El hombre es un ser vivo y, como tal, forma parte del universo, es un ser natural, cuya naturaleza determinada radica en la lógica, en tener un intelecto y una intención independiente, Necesitamos regularmente volver a conectarnos con la naturaleza para superar nuestra vida.

El término ikigai indica el origen del mérito de la vida de cada uno, o los merecimientos que le dan valor a la existencia, de igual manera, expone la condición mental y psíquica que motivan lo valioso de la vida y que debe llevarse con tranquilidad y razonamiento sin apremio alguno dándole calidad con entusiasmo e inteligencia a nuestra subsistencia.