miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTIRPE TOMODACHI: III TORNEO OLIMPICO DE VERANO KARATE FPK

III TORNEO OLIMPICO DE VERANO DE KARATE

Organizado por el Comité Olímpico Peruano, conjuntamente con el Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Federación  Peruana de Karate, el 25 y 26 de febrero del 2012 en la VIDENA
Fue una excelente oportunidad de apreciar la  preparación y alta calidad competitiva del Pre-Seleccionado Nacional FPK a nivel juvenil y mayores.
Participaron Andrea Almarza, Yuriko Shiguekawa, Sol Romaní y María Alejandra Delgado, cuatro guapas chicas del Club Tomodachi y Preseleccionadas nacionales, que demostraron muy buen nivel de competencia en la modalidad de Kata y sin lugar a dudas son una positiva realidad y una promesa de éxito para el Karate Peruano y para el “Club Azul” Tomodachi.
                                         

jueves, 16 de febrero de 2012

ANIVERSARIO 34 DEL CLUB "AZUL" TOMODACHI


TOMODACHI 34 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
El tiempo, la historia, valores, filosofía, logros marciales, deportivos; son aspectos  que no se cambian con facilidad y evoluciona paulatinamente; dando consigo una imagen institucional propia y personalizada: Ese es el Tomodachi.
Después de un largo proceso de instalación, un 17 de febrero de 1978, inicia su vida institucional el Club Deportivo Tomodachi Karate Dojo en la Urbanización San Juan de Miraflores, Lima, Perú, fundado por  Alberto, Juan y Carmen Tapia Jorge, los hermanos menores y con el apoyo de la Federación
 Es así como surgió el Club “Azul” Tomodachi, producto de un anhelo, una afición y un gran amor por el Karate Do.,
 Los logros marciales en realidad han sido resultado de las políticas educativas y experiencia a través de los años. Los practicantes se preparan para obtener un panorama de conocimiento muy amplio no sólo del Karate Do, sino de parte el contexto marcial del Budo japonés. Producto del cual: excelentes personas, positivos y muchísimos técnicos y profesionales que siguen un lazo imperecedero con su alma Mater: El Tomodachi
No es extraño que ésta Alma Mater conciba campeones indiscutibles a nivel Local, metropolitano, Nacional e Internacional  en lo referente al deporte y recordar cuantas lágrimas y satisfacciones nos  ha brindado, que vale todo sacrificio de sus dirigentes, profesores, padres de familia y especialmente deportistas.
Un agradecimiento a todos ellos, de igual manera a muchos profesores y deportistas peruanos y extranjeros que nos han apoyado, que nos han guiado y que nos han hecho percibir el profundo sentimiento marcial del Karate Do.
FELIZ ANIVERSARIO TOMODACHI

lunes, 13 de febrero de 2012

TOMODACHI PERU: ESTIRPE AZUL

TOMODACHI KARATE PERU
MARIA ALEJANDRA DELGADO: VALOR FEMENINO
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR


EVOCADORA FOTOGRAFIA, DEL CORAJE DE UNA CHIQUILLA DEL TOMODACHI
MARIA ALEJANDRA DELGADO
AL BORDE DE UN PROFUNDO ACANTILADO
EN LA HERRADURA (CHORRILLOS, LIMA, PERU)
CONFIRMANDO LA SOLIDEZ DE UNA POSICION DE KARATE
Y LA VALENTIA DE LA MUJER PERUANA

miércoles, 8 de febrero de 2012

TOMODACHI EN EL "APRECIACION" 2012 FPK

TOMODACHI DESTACA EN EL CAMPEONATO “APRECIACION” FPK 2012
“Una raya más para un  tigre”
El Club Tomodachi, de San Juan de Miraflores, Lima, dirigido por los hermanos Jesús, Juan, Alfredo y Alberto Tapia, presentó en el importante Torneo de Karate “Apreciación” 2012 organizado eficientemente por la Federación Peruana de Karate, a un grupo de competidores en su mayoría infantiles que demostraron calidad y algunos un gran talento, siendo un prospecto importante para el futuro del Tomodachi y del Karate Nacional.
Lograron el primer Lugar y Medallas de Oro: Andrea Pacheco, Naomi Espinoza, Marisol Olivera, Molly Muñoz, Josselyn Ocares y Medallistas: Andrea Almarza, Brigitte Cary, Nella Uceda, Camila Salvatierra, Rosario Ulloa, Gianfranco Pozo y Yuriko Shiguekawa, entre otros.
El Club Tomodachi es un verdadero semillero de talentos y seguirá trabajando silenciosamente para el logro de objetivos importantes para el Karate Peruano.


miércoles, 1 de febrero de 2012

VANESSA LOZITO TAPIA CAMPEONA EN CANADA

TAPIA, UNA FAMILIA PERUANA
SIGUE SUBIENDO A LOS PODIOS DE KARATE

VANESSA LOZITO TAPIA
HIJA DE CARMEN TAPIA, SUB CAMPEONA MUNDIAL DE KARATE
EN LOS JUEGOS REGIONALES DE QUEBEC, EL 29 DE ENERO DEL 2012 EN MONTREAL, CANADA, CAMPEONA EN KUMITE Y TERCERA EN KATA
FELICITACIONES DEL CLUB TOMODACHI Y SU FAMILIA DESDE PERU PARA VANESSSITA