lunes, 26 de septiembre de 2011

TOMODACHI EN EL CAMPEONATO NACIONAL FPK 2011

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE FPK-2011
El sábado 24 de setiembre del 2011, se inició la gran fiesta del Karate Peruano, con la modalidad de competencia: Kata, juveniles y mayores, válida para el Ranking Nacional, con la entusiasta participación de deportistas de todo el Perú, que teniendo en cuenta la tradicional y gran calidad peruana en esta modalidad a nivel internacional, con un arbitraje que mejora día a día, en ningún momento defraudaron y cumplieron eficientemente con las expectativas demostrando un nivel de buen Karate.
En un local perteneciente a la FPK, en la VIDENA, con tres áreas de competencia, sin embargo, algo incómodo y pequeño para un torneo de esta naturaleza.
El Club Tomodachi con 13 competidores clasificados, en su mayoría juveniles, participó con muy buenos resultados brindando fuerte lucha a deportistas con mayor experiencia y proyectando un futuro halagador para esta institución de San Juan de Miraflores, dirigida por Alberto, Juan y Jesús Tapia.

En la categoría 12/13 años Sebastián Pacheco logró un meritorio 3er. Lugar.
Brigitte Cary (14/15 años) alcanzó el segundo puesto con buena actuación.
En Kata Junior, categoría (16/17 años) el Tomodachi agrupó a cinco de sus competidoras, que acapararon los primeros lugares: Andrea Almarza subió a lo alto del podio con Oro y el título de Tri-Campeona Nacional. Sol Romaní meritoriamente alcanzó el segundo lugar y Nella Uceda valientemente consiguió el tercer puesto.
En Kata menos 21, destacaron Yuriko Shiguekawa, María Alejandra Delgado y Jessica Paz.
En Kata mayores, la juvenil Andrea Almarza que estaba clasificada, después de una excelente competencia y ganar a una destacadísima campeona peruana logró un valioso tercer lugar abriendo las puertas de un futuro promisorio.
Una joven promesa es Guillermo Carpio, que había clasificado en Iquitos; pero que es dirigido hace tiempo por el Sensei Juan Diego Tapia, se coronó Sub Campeón Nacional en Kumite el 25 de los corrientes.
Deportistas que destacaron en sus categorías y que se perfilan con grandes posibilidades son: Pamela Polo, Wendy Loayza, Cinthia Villegas y Yoel Picasso en Kumite.

El Club Tomodachi, con un eficiente trabajo de sus instructores, los hermanos Tapia, seguirá siendo un semillero para el Perú, como lo ha sido siempre y logrando muchos campeones nacionales e internacionales.